Biografía

     Nacida en Bilbao (1989). Verónica es una artista multidisciplinar licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (2012), Máster de la Universidad de Bellas Artes de Norwich-UK (2013) y Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística UCLM / FNMT (2014-2016). Actualmente doctorando en Arte: Producción e Investigación.

Reside a caballo entre Bilbao y Madrid, compaginando sus actividades artísticas con labores curatoriales tales como el comisariado de “GABINETE Art Fair, Works on Paper & Fine Arts" en el 2018 y 2019, así como la coordinación de la “MADRID Paper Week” en el 2018 y 2019. Con anterioridad, cabe destacar la coordinación de “Gabinetes Abiertos” y “Open Portfolio Complutense” en el 2017, su práctica laboral en el Departamento de Conservación y Documentación del Museo Casa de la Moneda (Madrid) en el 2016-2017 y su función de arts-programer en galerías durante la feria GABINETE en el 2016 y 2017.

Tiene una larga carrera artística habiendo realizado numerosas exposiciones, individuales y colectivas, en diferentes partes de España, Francia, Italia, Alemania, Bulgaria, Escocia, Inglaterra, Turquía y Japón. Imparte cursos de grabado en museos y centros de arte tales como BilbaoArte, El Jardinico, Museo del Grabado Español Contemporáneo...

 

Sus obras han sido publicadas en diversos catálogos y galardonadas en múltiples ocasiones tanto a nivel nacional como internacional pudiendo encontrar trabajos suyos en instituciones públicas y privadas.

 © 2020 Verónica Domingo Alonso

  • Grey Instagram Icon